22sábado
NOVIEMBRE

Que tu meditación se clave en su punto
por el Maestro Aigo Seiga Castro

9.00h-19.00h
Centro Zen Abhirati

Esta jornada dedicada a la práctica intensiva de la meditación Zen (Zazen), se enfocará en el estudio y práctica de La aguja de acupuntura del Zazen (Zazen Shin) del Maestro Wanshi Shogaku (1091-1157), que es una de las enseñanzas esenciales para la práctica correcta de la meditación según la escuela Zen Soto. El Maestro Aigo Seiga Castro dará un comentario detallado del Zazen Shin y guiará las sesiones de meditación de la Jornada, facilitando a los participantes la experiencia de la meditación no dual y sin objeto que manifiesta la realidad última.

29sábado
NOVIEMBRE

No te mueras sin decirme a dónde vas. Seminario de práctica-estudio: Muerte, renacimiento e inmortalidad según el budismo Zen

9.00h-20.00h
Centro Zen Abhirati

El enfoque budista Zen sobre la muerte aporta conocimiento, seguridad emocional y habilidad meditativa para afrontar la última etapa de nuestra existencia sin miedo, o al menos, con un nivel de miedo manejable que nos permitirá tratar los extraordinarios recursos desplegados por el proceso de muerte para encauzar favorablemente nuestra evolución espiritual.