¿Te interesa este artículo? Recibe más contenidos como este cada semana, haz click aquí
compartir twittear

Las mareas del cuerpo y nuestro potencial de salud

compartir twittear
10 de febrero, 2013 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

Nacho Montero-Ríos nos dará a conocer este viernes la capacidad de equilibrio y de salud que tiene nuestro organismo para combatir la enfermedad y el dolor y cómo se potencia desde un contacto sutil, no invasivo y que potencia nuestros propios recursos de cura.

Fue por los años 30 que un Médico Osteópata Americano se preguntó porque la naturaleza habría dotado a nuestro cráneo de unas suturas que accionan como unas articulaciones. Este hombre se llamó William G. Sutherland y descubrió que tanto el cráneo, como todos sus componentes, reflejan un movimiento lento y rítmico que se trasmite hasta el sacro, al estar ambos unidos por nuestra medula espinal, y que este movimiento puede ser detectado, potenciado y equilibrado mediante el contacto con unas manos sensibles.

Sutherland comprendió experimentalmente que las suturas craneales existían porque tenían la función de ensanchar nanométricamente nuestro cráneo al ritmo de la producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo, vaciado y llenado, y que esta acción producía un constante bombeo por nuestro canal medular que repercutía en la mejora de todo el organismo, pues sus efectos armonizadores repercutían favorablemente en los diferentes sistemas vitales para la vida, como el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema neurovegetativo, el sistema respiratorio, inmunitario, endocrino y visceral.

Nacho Montero-Ríos es investigador en el tratamiento craneosacral en Equilibrium Estudio Clínico, psicólogo especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta reichiano formado en la Escuela española de Terapia Reichiana, diplomado en quiromasaje, en Reeducación Corporal Funcional, en Tratamiento Craneosacral Biodinámico por la European School of Craniosacral Therapy.

cultura

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

También en cultura

Breve introducción al canon búdico chino

Maestro Aigo Seiga Castro

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto