El Maestro Aigo Seiga Castro imparte en marzo un curso sobre budismo en la UV

compartir twittear
14 de marzo, 2012 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

Durante los días 12, 13 y 14 de marzo, el Maestro Aigo Seiga Castro impartió el curso Budismo. Historia, Enseñanzas y Prácticas en la Cátedra de las Tres Religiones (Universidad de Valencia).

Este curso dentro del marco universitario, está incluido dentro del programa de cursos anuales que ofrece la Cátedra de la Tres Religiones a los estudiantes de la Universidad de Valencia. Y tiene como objetivo introducir a los estudiantes a los aspectos fundamentales que componen la tradición budista y sus diferentes manifestaciones.

Durante los tres días que duró el curso, el Maestro Aigo Seiga Castro ilustró aspectos fundamentales para una comprensión general del budismo como la vida del Príncipe Siddhartha, la renuncia al mundo y su posterior realización espiritual; las diferentes tradiciones de acuerdo con su localización geográfica; los fundamentos doctrinales comunes a todas las tradiciones y, los diferentes ideales realizativos; el significado y finalidad del arte dentro del budismo; o diferentes ejemplos de la aplicación de los principios doctrinales para el beneficio del entorno social.

eventos

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto