Los encuentros por la paz y la no-violencia se consolidan

compartir twittear
05 de junio, 2012 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

Un nuevo encuentro por la paz y la no-violencia vuelve a reunir, en el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), a representantes de diferentes tradiciones espirituales y culturas.

Bajo el lema “la no-violencia es la fuerza que transformará el mundo”, un total de 11 representantes intervinieron para manifestar su compromiso por un mundo en paz. Tras las intervenciones se leyó un compromiso conjunto y, se compartió una comida vegetariana.

Compromiso Conjunto por una Cultura de la No-Violencia

“La cultura es cómo vivimos nuestras vidas; cómo pensamos, hablamos y nos comportamos. Cuando hacemos todas estas cosas como valores positivos, entonces vivimos una cultura de Paz.”

Estamos firmemente convencidos que crear una cultura de paz y de no-violencia es un objetivo noble y necesario, aun cuando sea un proceso largo y difícil. Afirmar los principios enunciados en este compromiso es un paso de vital importancia para garantizar la supervivencia y el desarrollo de la humanidad y lograr un mundo sin violencia.

Nuestras culturas, nuestras históricas y nuestras vidas individuales están interconectadas y nuestras acciones son interdependientes. Hoy como nunca antes, creemos encontrarnos frente a una verdad: el nuestro es un destino común. Ese destino será determinado por nuestras intenciones, nuestras decisiones y nuestras acciones de hoy.

La paz no es solamente la ausencia de violencia sino también la presencia de justicia y el bienestar de la gente y que un inadecuado reconocimiento de las diversidades étnicas, culturales y religiosas por parte de los Estados, está en la raíz de mucha de la violencia que existe en el mundo.

Por tanto: nos comprometemos en nuestra vida cotidiana, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en la sociedad y en nuestro país a:

1.Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.
2.Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, racial, económica y moral.
3.Compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión social y económica.
4.Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, privilegiando siempre la la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la falsedad y el rechazo del prójimo.
5.Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta.
6.Difundir los valores de la paz y la no-violencia.

eventos

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto