compartir twittear
loading...

Todos pertenecemos a la misma familia, todos somos Sakyaputras

Un nuevo encuentro acoge a miembros de las principales comunidades budistas de la ciudad de Valencia. Estos encuentros, que se llevan realizando desde hace aproximadamente un año, tienen por objetivo el conocimiento mutuo entre los budistas de diferentes tradiciones. En esta ocasión, el Ven. Mº Aigo Seiga Castro, realizó la presentación de la Tradición Budadharma Zen Soto (TBZS).

En primer lugar, comenzó señalando que: “Generalmente cada tradición tiende a presentarse como el mejor vehículo, el más completo, etc. a mi, personalmente, no me gusta esa clase de discurso. No siento que la tradición Zen en concreto, ni mucho menos la Comunidad que he fundado, sean el mejor enfoque ni el más completo, simplemente es un enfoque más. Yo siento que no existe ninguna escuela de Dharma que pueda decirse completa.”

Continuó realizando un breve recorrido histórico del desarrollo de lo que hoy se conoce como Escuela Zen , desde la India hasta Japón. En relación al maestro Dôgen, mencionó que debido a su muerte prematura, el maestro Dôgen no pudo dejar una estructura institucional sólida. Este fue el trabajo que desarrollaron sus sucesores, especialmente Keizan Jokin. Keizan era una persona muy enraizada en la cultura local japonesa y se encargó de que se asimilase el Dharma en el contexto local.

Tras esta breve introducción, el maestro Aigo Castro pasó a explicar el enfoque característico de la TBZS. Para ello desarrolló y comentó los principios distintivos de la TBZS, a saber: 1) Fe/Veneración, 2) Budadharma Integral, 3) Unidad Zen-Sutras, 4) Unidad Zen Budadharma y, 5) Responsabilidad Ética.

eventos

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto