Alimentos de la esperanza, campaña de recogida de alimentos

compartir twittear
13 de junio, 2014 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

Una de las enseñanzas fundamentales que el Buda enfatizaba cuando enseñaba el Dharma era la práctica de la generosidad. Si los seres carecen de necesidades materiales básicas como comida, una vivienda o atención sanitaria ¿cómo pueden tener un mínimo de felicidad y bienestar en sus vidas?

En nuestro país las cifras de pobreza y exclusión social son cada vez más alarmantes. Según informan organizaciones como Save The Children, Unicef o Cáritas la fractura social en España se agrava cada más y tiene un mayor impacto sobre la población infantil.

Ante esta situación la Coordinadora de Entidades Budistas de la Comunidad Valenciana ha lanzado la campaña “Alimentos de la Esperanza” con el objetivo de contribuir al abastecimiento de los principales bancos de alimentos de Valencia. Bajo el lema “alimentando la generosidad, alimentando la paz”, quiere estimular la virtud de la generosidad entre practicantes y simpatizantes de los centros budistas.

Un total de cinco de los principales centros budistas de Valencia participan en esta iniciativa de beneficio social que finalizará el 27 de junio. En el Centro Zen Abhirati hemos habilitado un horario preferente para la recogida de alimentos, todos los lunes de 18h. a 19h., aunque también puedes contactar con la secretaría del Centro para venir en otro momento.

Los alimentos más demandados por los bancos de alimentos son los no perecederos como leche, aceite, pasta, legumbres, sal, azúcar y conservas. Como único requisito, de acuerdo con los principios budistas, se pide que los alimentos sean aptos para una dieta ovolacto-vegetariana. Al finalizar la campaña los alimentos recogidos serán donados al Banco Solidario de Alimentos de Valencia.

eventos

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto