Celebración del nacimiento del Buda 2014

10 de junio, 2014 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

El pasado sábado 24 de mayo celebramos el Vesak en una jornada que reunió a miembros y simpatizantes de la Comunidad. El Vesak es la principal festividad en el mundo budista y conmemora el nacimiento, iluminación y extinción del Buda.

El ritual del nacimiento del Buda es una ceremonia que invita a la reflexión, a considerar aquellas acciones y tendencias mentales menos saludables de uno mismo para purificarlas. Pero también es un ritual participativo, siendo uno de los momentos más especiales del Vesak cuando los participantes se levantan de su lugar y se dirigen hacia el altar principal para bañar con agua la imagen del Buda mientras la asamblea recita una estrofa de veneración al Tathagata.

Además, en esta ocasión el Ven. Maestro Aigo Seiga Castro realizó un ritual de purificación con la recitación del Sitatapatra Darani.

Para finalizar esta jornada tan especial para la sangha compartimos una comida informal ofrecida por los asistentes al evento. Como es habitual en estas ocasiones también pudimos conversar de manera informal y compartir nuestras inquietudes con el Ven. Maestro Aigo Seiga Castro.

eventos

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto