Dogen pure standards for the Zen community

Dogen Zenji
State University of New York Press. Idioma: Inglés. 272 páginas.
compartir twittear
12 de diciembre, 1995 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

Esta es una traducción completa del Eihei Shingi, el principal escrito del maestro Zen japonés Eihei Dôgen (1200-1253) sobre la práctica monástica y el papel de la vida comunitaria en el budismo. Dôgen fue el fundador de la vertiente Soto del Zen japonés, pero su enseñanza no estaba limitada por ninguna escuela concreta del budismo. Generalmente, sus escritos se consideran hoy como un culmen de filosofía budista japonesa, práctica de la meditación, psicología, penetración poética en la naturaleza de la realidad.

Eihei Shingi contiene las principales directrices e instrucciones para la vida cotidiana y los rituales en el centro de formación monástica que él estableció. Incluye una colección de impresionantes relatos instructivos, o koans, sobre la actitud y las responsabilidades de los practicantes de la comunidad, la única colección tradicional de koans con este enfoque práctico.

Además de la traducción, el libro incluye anotaciones detalladas, una introducción, glosarios de términos técnicos japoneses y de las personas mencionadas y linajes, proporcionando un trasfondo relevante del contexto histórico y religioso. “Este libro representa la mejor traducción hasta el momento de una famosa colección de ensayos que proporcionan una gran cantidad de información concreta sobre la práctica del monacato Zen.” - Carl Bielefeldt, Universidad de Stanford

libros

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

También en libros

Las enseñanzas de Dogen

Maestro Aigo Seiga Castro

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto