Sodo no Gyoji, prácticas en un monasterio Zen

Tsugen Narasaki Roshi
Zuioji Senmon Sodo. Idioma: Inglés. 192 páginas.
compartir twittear
12 de octubre, 2010 - Recibe notificaciones de nuevos artículos como este aquí

El pasado mes de octubre vio la luz el primer libro publicado por Zuioji Senmon Sodo: Practices at a Zen Monastery. En este libro, escrito originalmente en japonés hace treinta años, Tsugen Narasaki Roshi nos describe con detalle “el modo último de practicar y encarnar las enseñanzas del Buda.” Es decir, la práctica del Dharma enseñado por el Buda en todos los actos de la vida cotidiana.

En 1946, Zuioji se convirtió en templo de formación oficial Zen Soto. Este paso en la larga historia de Zuioji fue impulsado por Eko Hashimoto Roshi, que requirió a Ikko Narasaki Roshi a que construyese un sodô (Sala de monjes) para instruir a los novicios en un entorno de práctica tradicional. Desde entonces, el estilo característico de Zuiôji se ha centrado en practicar el Dharma de la Talidad (nyoho) en todos los actos de la vida cotidiana.

Gracias al esfuerzo de los hermanos Narasaki por preservar la práctica monástica tradicional que había impulsado su maestro, en la actualidad Zuioji es el único monasterio de Japón donde se preservan las reglas del sodô (Sala de monjes), del uso de los cuencos (oryoki) y del hábito monástico (o-kesa) tal y como fueron prescritas por Dôgen Zenji. Estas prácticas son las que recogen las páginas de Practices at a Zen Monastery.

Nos llena de gozo poder contar con la traducción de esta obra a una lengua occidental, con la esperanza de que, como apunta Tsugen Roshi en las primeras páginas, “beneficie a practicantes ordenados y laicos con buenas intenciones en todo el mundo.”

libros

Profundiza en tu práctica
ENSEÑANZAS - VÍDEOS - ARTÍCULOS - RETIROS

Últimas Publicaciones

Centro Zen Abhirati
Tierra del Buda
Blog del Centro Zen Abhirati
Copyright © 2017 Tradición Budadharma Zen Soto