El fundador de la Tradición Budadharma Zen Soto (TBZS) es el Ven. Maestro Aigo Seiga Castro Osho, heredero del Dharma del Muy Ven. Mº Tsugen Narasaki Roshi, abad del monasterio Zen Soto (Senmon Sodo) de Zuio-ji (Niihama, Japón). Dicho monasterio es uno de los tres principales centros de formación oficial (Senmon Sodo) de la tradición Zen Soto japonesa. Bajo la dirección espiritual del Ven. Maestro Aigo Seiga Castro, la TBZS se centra en la transmisión auténtica de las enseñanzas de nuestro Maestro Original el Buda Sakyamuni y los dos fundadores de nuestra escuela Zen Soto Dogen Zenji y Keizan Zenji.

La TBZS ofrece un programa anual de estudio y práctica que comienza en septiembre y que incluye práctica diaria, jornadas de fines de semana, introducciones a la meditación, retiros anuales, enseñanzas formales y comentarios de textos Zen, ceremonias conmemorativas y entrevistas personales con el maestro. También realizamos proyectos centrados en la aplicación de la meditación para promover la salud y el bienestar psicológico y desarrollamos programas y cursos universitarios de estudios budistas.


La situación geográfica de nuestra Comunidad ha influenciado en gran medida la evolución de nuestra relación con la sociedad. Valencia es una de las tres ciudades principales de España y reúne un rico trasfondo cultural tanto en su pasado como en su presente. Este dinamismo cultural se ha materializado en colaboraciones frecuentes con otras instituciones religiosas, universitarias y ONGs con el objetivo de seguir trabajando en nuestro compromiso por la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos y el diálogo interreligioso.