Nacido en 1926 en Mukaishima (en la ciudad de Onomichi, prefectura de Hiroshima), Tsugen Narasaki completó su práctica de sodo en el Monasterio de Eiheiji en 1950 tras graduarse por el Departamento de Estudios Budistas de la Universidad de Komozawa en 1948.


Narasaki Tsugen Daisho

Más tarde su convirtió en el abad del Templo de Keijuji en la ciudad de Ozu, prefectura de Ehime. Ha ocupado los puestos de Maestro Especial de Diseminación de la Escuela Soto, Responsable de la División de Diseminación del Monasterio de Eiheiji y, director del Centro de Diseminación Shikoku de la Escuela Soto.


En 1985 fue nombrado Maestro de Sodo (Docho) y Sacerdote Principal de Enseñanzas (Shike) del Monasterio de Zuioji; fue nombrado abad tanto de Zuioji como del Centro de Formación Zen Internacional de Shogoji en 1986. Durante dos años desde 2004, desempeñó la función de presidente del Comité de la Escuela Soto de Sacerdotes Principales de Enseñanza. En la actualidad es consejero del Monasterio de Eiheiji y ostenta el rango sacerdotal de Gran Maestro Delegado (Gon-Daikyosei).